OBJETIVOS Y MÉTODO

El objetivo global del proyecto Distrito Teatro es ofrecer, a los mayores de 16 años de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el Teatro como opción de desarrollo personal, de crecimiento, como excelente alternativa de ocio y cultura. Son muchos los beneficios del teatro cuando participamos como espectadores; estos aumentan si nos ejercitamos en su práctica pues produce mejoría en todas las habilidades cognitivo-afectivas.

Aunque pudiera parecer un proyecto ideal para nuestros jóvenes, que lo es, no se acaba aquí su alcance, pues no existe límite de edad para participar, favoreciéndose, también así, con la riqueza que ello supone, la comunicación e interacción de distintos grupos de edad. Es pues, bajo todo punto de vista, un proyecto integrador y enriquecedor que estimulando la actividad teatral estimula la relación social.

El método

Convocamos a los ciudadanos de cada uno de los distritos a participar en una actividad lúdica y formativa, eminentemente práctica que culmina en una representación. No es el objetivo la profesionalización, sino aumentar el placer y el conocimiento de los ciudadanos ante el hecho teatral, dotándolos también de recursos que les serán útiles en su vida cotidiana. A esto lo denominamos Taller Montaje.

Taller Montaje ¿Qué es?

Es una propuesta de formación basada en la acción y la pragmatismo. El taller montaje consiste en recorrer todo el proceso para poner en escena un texto teatral: desde la primera lectura, siguiendo por la evolución en los ensayos, hasta la presentación del resultado ante el público: la representación. Compondrás un personaje, conocerás los entresijos del arte escénico, participarás en la maravillosa aventura de contar una historia en dimensión teatral.
El teatro es un arte compleja que nos acompaña desde hace siglos y a las luces de los últimos conocimientos se ha revelado como un potente elemento pedagógico que por sus cualidades específicas ayuda a formar mejores ciudadanos. Una actividad cultural pero al tiempo una actividad de ocio, placentera y enriquecedora. Es nuestra intención servir al natural impulso del ser social de hacer teatro facilitando técnicas y conocimiento para su mejor desarrollo.

¿A quién se dirige?

Dirigido por profetas de mueble bar para amantes y aficionados al teatro, a los que no se les pide experiencia previa, para jóvenes y no tan jóvenes, personas con cualquier preparación y bagaje que, a partir de 16 años quieran inscribirse. Durante el tiempo que dura el taller vivirán la experiencia de ensayar un espectáculo que culminará con la representación ante el público. El aprendizaje va en función de un resultado escénico, un resultado práctico, una forma de hacer más atractivos los conocimientos impartidos en cada taller-montaje cuyo objetivo y método es la propia producción escénica. Es decir: desde el principio los participantes están involucrados en un objetivo común, la puesta en pié de un espectáculo que se ofrecerá al público.

Ámbito y espacios de actuación

El proyecto se ubica en los distintos distritos municipales de Las Palmas de Gran Canaria. Se utilizarán para ensayos y convocatorias los espacios cedidos a tal efecto por cada uno de ellos. De esta manera los distritos se implican en el proyecto y los ciudadanos se sienten atendidos por su administración más cercana.

Fases

1.- Convocatoria y selección de participantes en el proyecto. Max. 20 personas por grupo participante.
2.- Desarrollo guiado por especialistas del taller-montaje específico de cada nueva convocatoria, que nos permitirá acercarnos a distintos periodos históricos, formas, estilos teatrales y corrientes artísticas.
3.- Muestra del trabajo realizado: espectáculo para todos los públicos en el que se suman las distintas aportaciones realizadas en cada distrito en un resultado aglutinado en el que los distintos participantes pondrán en práctica lo asimilado en los talleres.

¿No es tentador? Actualmente no existe otra oferta similar en brillantez y calidad final, aprovechemos la positiva energía de estos artistas canarios, ya saben, el teatro como la vida solo se puede celebrar en presente. Hoy

+34 649 09 21 08

Disponible en WhatsApp